¡Basta de asfixiar al transportista! IBERCONT BCN denuncia la retención de 700 millones mientras el Comité Nacional nos da la espalda

La situación del transporte por carretera en España ha llegado a un punto crítico de injusticia institucional. Mientras medios externos denuncian que el Ministerio de Transportes de Óscar Puente retiene más de 700 millones de euros en ayudas directas al combustible, desde IBERCONT BCN alzamos la voz: ese dinero pertenece a los trabajadores y debería estar ya en sus bolsillos para aliviar una estructura de costes que roza la inviabilidad.

Una lucha por la representación real No es solo una cuestión de dinero, es una cuestión de dignidad y justicia democrática. Mientras el Estado retiene los fondos que deberían estar en manos de los transportistas, se permite que la representación del sector sea un «traje a medida» de unos pocos.

Desde IBERCONT BCN hemos pasado a la ofensiva legal con un Recurso de Alzada contra el Ministerio desde Plataforma, impugnando un proceso de elección que calificamos de opaco y arbitrario. No vamos a permitir que se sigan tomando decisiones vitales para nuestro futuro sin una voz que nos represente de verdad.

Defendiendo al pequeño autónomo La realidad es cruda: desde la asociación sostenemos que el actual Comité de Transporte ha dejado fuera de la representación a los pequeños autónomos y a las pymes. Se ha creado un sistema de «acomodo» donde los grandes intereses silencian al transportista real del Puerto de Barcelona.

Seguimos en la brecha: No estamos parando A pesar de la asfixia financiera y de la falta de apoyo gubernamental, en IBERCONT BCN no estamos parando. Seguimos en la carretera, cumpliendo con nuestro trabajo y moviendo la economía, pero lo hacemos bajo una presión insoportable. No pedimos privilegios; exigimos que se nos devuelva lo que se nos debe y que se legisle para que el transporte deje de realizarse a pérdidas.

Es el momento de poner en valor tu opinión. No dejes que otros decidan por ti mientras el Ministerio mira hacia otro lado.

4 comentarios en “¡Basta de asfixiar al transportista! IBERCONT BCN denuncia la retención de 700 millones mientras el Comité Nacional nos da la espalda”

  1. Gracias, Ibercont y Plataforma sois los únicos que os preocupáis por el autónomo y pequeño transportista.

    1. Jose maria fernandez

      Buenos dias alguien tendra que denunciar, gracias Ibercont por la lavor, porque la pasividad que hay en el comite nacional del transporte y todos su secuaces, que a la vista esta que son todos unos vendido,como sienpre, no tenia que esistir ningua asociacion de automo o pimes, representada por esta gentuza, que estan subvencionado que se venden a la buerta de la esquina, a la vista esta, y lo peor de todo es que es que se les sigue financiando, que dios nos pille confesados, un saludo

  2. Teniendo el poder que tenemos y nos dejamos pisar asi…
    Si no hacemos nada, nos seguiran meando la cara…
    Solo el pueblo salva al pueblo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio