Plataforma Denuncia «Acomodo» y «Diseño a Medida» en la Elección de Representantes del Transporte Nacional

¿Representación real o imposición? La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera (Nacional e Internacional) ha lanzado una Nota de Prensa Urgente denunciando lo que califican como una falta de legitimidad y un proceso antidemocrático en la selección de los representantes del sector ante el Comité Nacional de Transporte.

Se acusa al Ministerio de Transporte de cambiar las reglas del juego para excluir a su organización y mantener un statu quo que solo beneficia a los interlocutores más «cómodos» para el Gobierno. La Plataforma, que agrupa a más de 9.500 empresas, sostiene que la elección actual no representa al 85% de los transportistas de a pie.

Exigen la impugnación inmediata del proceso y no descartan convocar movilizaciones en las próximas fechas navideñas.

Lee aquí la denuncia completa y entenderás por qué este proceso pone en riesgo el futuro de un sector esencial para la vida de todos.

5 comentarios en “Plataforma Denuncia «Acomodo» y «Diseño a Medida» en la Elección de Representantes del Transporte Nacional”

  1. Luis Ramírez cCerrato

    Esto es un abuso de intereses de la empresas grandes del transporte utilizando directamente al ministro de transporte.

    1. Manuel Humanes

      Gracias por tu comentario Luís.El objetivo es obvio: ignorar a la inmensa mayoría de transportistas independientes que mueven el país. Esta farsa está diseñada para proteger privilegios y mantener al sector sumido en una crisis laboral sin precedentes.
      Saludos y 💪

  2. Jose maria fernandez (curro)

    Le tenemos que dar las gracias al comité nacional del transporte, para tener mas claro que nunca donde nos tiene metidos a los transportistas de verdad y no a la falsa que siempre nos tenido metidos, y engañados , llevo 35 años en el oficio y jama en la vida no han dado ningún beneficio, al revés nos tienen metido en un cajón y sin poder respirar unidos en la miseria , esto no puede quedar ha si y quedarnos con los brazos cruzados, ánimos a todo el que viva de este oficio por integridad y vocación en este oficio, ha apoyar a quien quiere defender nuestros derechos y profesión, un saludo

  3. Buenos días compañeros veo que llevo toda la vida trabajando en esta profesión de autónomo y mi padre cuando era pequeño siempre me decían lo mismo. Esto mejorará con los años veo que se equivocaba. El Transporte siempre ha estado en manos de las grandes empresas y operadores y plataforma para el transporte. Si quiere ayudarnos la han bloqueado totalmente tenemos que hacer algo con urgencia para tener dignidad y honor. Un saludo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio